miércoles, 30 de marzo de 2011

MUNDO ACTUAL

Para empezar, ubiocaos en la época consultando la siguiente línea del tiempo histórico:

PERIODOS HISTÓRICOS

Acceded a la aplicación Kairos del Ministerio de Educación pinchando sobre el enlace siguiente:

MUNDO ACTUAL

En la página aparece un índice con los cinco grandes procesos históricos que integran este periodo de la Historia de Europa.

Pinchando en cada uno de ellos, se abre un hipertexto con un resumen de la época que contiene enlaces para aclarar algunos conceptos clave y  acontecimientos históricos de este periodo. En la barra de la izquierda se despliega un menú en el que se recogen los procesos históricos más importantes de este periodo:  La II Guerra Mundial, la Guerra Fría y la Descolonización, así como otros elementos de interés para su comprensión.

Organizaos el trabajo para analizar cada uno de estos procesos, localizar en qué contextos geográficos tienen lugar, calcular su duración aproximada e identificar los hechos de carácter político, económico, social y cultural. Recogedlos en un cuadro como el del ejemplo.

Una vez finalizado el estudio, ordenad los cuadros de forma cronológica y relacionadlos unos con otros (causas, consecuencias) mediante flechas.

Finalmente, planificad cómo vais a exponérselo a vuestros compañeros y compañeras (medios audiovisuales, esquemas, etc.) y elaborad el guión y el dircurso. Revisadlo todo y haced las modificaciones necesarias hasta que estéis satisfechos con vuestro trabajo.

En el siguiente enlace podéis encontrar mapas temáticos de esta época:

CARTOTECA

Cuando hayáis expuesto todos los equipos, analizaremos la relación entre los acontecimientos históricos que tuvieron lugar en las distintas épocas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario