miércoles, 30 de marzo de 2011

EDAD MODERNA

Para empezar, ubiocaos en la época consultando la siguiente línea del tiempo histórico:

PERIODOS HISTÓRICOS

Acceded a la aplicación Kairos del Ministerio de Educación pinchando sobre el enlace siguiente:

EDAD MODERNA

En la página aparece un índice con las cuatro etapas en que se divide este periodo de la Historia de Europa y los procesos históricos que las integran.

Pinchando en cada una de ellas, se abre un hipertexto con un resumen de la época que contiene enlaces para aclarar los diferentes aspectos. En la barra de la izquierda se despliega un menú en el que se recogen dichos aspectos con los correspondientes hechos y procesos históricos.

Organizaos el trabajo para analizar cada uno de estos procesos, localizar en qué contextos geográficos tienen lugar, calcular su duración aproximada e identificar los hechos de carácter político, económico, social y cultural. Recogedlos en un cuadro como el del ejemplo.

Una vez finalizado el estudio, ordenad los cuadros de forma cronológica y relacionadlos unos con otros (causas, consecuencias) mediante flechas.

Finalmente, planificad cómo vais a exponérselo a vuestros compañeros y compañeras (medios audiovisuales, esquemas, etc.) y elaborad el guión y el dircurso. Revisadlo todo y haced las modificaciones necesarias hasta que estéis satisfechos con vuestro trabajo.

En el siguiente enlace podéis encontrar mapas temáticos de esta época:

CARTOTECA

Para ayudaros, también podéis consultar los esquemas y línea cronológica del siguiente enlace, que, además pueden resultar un buen apoyo para vuestra exposión:

EUROPA EN LOS SIGLOS XV Y XVI

Cuando hayáis expuesto todos los equipos, analizaremos la relación entre los acontecimientos históricos que tuvieron lugar en las distintas épocas: causas y consecuencias

No hay comentarios:

Publicar un comentario