lunes, 4 de abril de 2011

INICIACIÓN A LAS ECUACIONES

Comienza practicando con la siguiente página:

http://web.educastur.princast.es/ies/pravia/carpetas/recursos/mates/recursos_2005/interactivos/balanza/balanza1.htm

Se trata de colocar sobre cada platillo de la balanza los términos de cada miembro de la ecuación. Después, ve sumando, restando, multiplicando o dividiendo en ambos miembros por el término independiente (número sin x) o el término en x (número acompañado de x) hasta que en un platillo te quede la x aislada y en el otro, un número, que será el valor numérico de la x.

Cuando ya lo tengas dominado, accede a la siguiente página:

http://web.educastur.princast.es/ies/pravia/carpetas/recursos/mates/recursos_2005/interactivos/balanza/balanza2.htm

El procedimiento es análogo al anterior. Sólo tienes que recordar cómo se opera con números enteros (positivos y negativos).

Una vez que ya comprendas el concepto de ecuación, puedes practicarlas siguiendo los pasos como lo harías en el papel.

Al sumar o restar una cantidad en ambos miembros, lo que estamos haciendo implícitamente es pasar un término al otro miembro con el signo cambiado. A esto se le denomina "transposición de términos".

http://www.juntadeandalucia.es/averroes/recursos_informaticos/andared02/refuerzo_matematicas/ecuacion1.htm

O en este otro enlace, pinchando en "Taller".

http://www.amolasmates.es/flash/ecuaciones


Ahora que ya dominas todos los pasos, pasamos a resolver las que nos propongan en el papel e introducir el valor numérico de la "x" para comprobar que están bien resueltas:

http://www.ematematicas.net/ecuacion.php?a=1

¿Te salen bien? ¡Enhorabuena!

Todos estos enlaces los puedes encontrar en "Enlaces de matemáticas" de la barra lateral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario