Comienza practicando con la siguiente página:
http://web.educastur.princast.es/ies/pravia/carpetas/recursos/mates/recursos_2005/interactivos/balanza/balanza1.htm
Se trata de colocar sobre cada platillo de la balanza los términos de cada miembro de la ecuación. Después, ve sumando, restando, multiplicando o dividiendo en ambos miembros por el término independiente (número sin x) o el término en x (número acompañado de x) hasta que en un platillo te quede la x aislada y en el otro, un número, que será el valor numérico de la x.
Cuando ya lo tengas dominado, accede a la siguiente página:
http://web.educastur.princast.es/ies/pravia/carpetas/recursos/mates/recursos_2005/interactivos/balanza/balanza2.htm
El procedimiento es análogo al anterior. Sólo tienes que recordar cómo se opera con números enteros (positivos y negativos).
Una vez que ya comprendas el concepto de ecuación, puedes practicarlas siguiendo los pasos como lo harías en el papel.
Al sumar o restar una cantidad en ambos miembros, lo que estamos haciendo implícitamente es pasar un término al otro miembro con el signo cambiado. A esto se le denomina "transposición de términos".
http://www.juntadeandalucia.es/averroes/recursos_informaticos/andared02/refuerzo_matematicas/ecuacion1.htm
O en este otro enlace, pinchando en "Taller".
http://www.amolasmates.es/flash/ecuaciones
Ahora que ya dominas todos los pasos, pasamos a resolver las que nos propongan en el papel e introducir el valor numérico de la "x" para comprobar que están bien resueltas:
http://www.ematematicas.net/ecuacion.php?a=1
¿Te salen bien? ¡Enhorabuena!
Todos estos enlaces los puedes encontrar en "Enlaces de matemáticas" de la barra lateral.
No hay comentarios:
Publicar un comentario